Abr 222014
 

Construye Solar convoca a estudiantes universitarios de toda Latinoamérica  a desarrollar pilotos de viviendas sustentables con bajo costo para su implementación. El concurso está organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (MINVU), La ONG La Ruta Solar y  Chile Green Building Council  y tendrá lugar en Santiago de Chile durate 2014 y 2015.

El concurso tiene por objetivo generar nuevas capacidades dentro del área de construcción sostenible en Latinoamérica y conciencizar a la ciudadanía sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las “viviendas amigables con el medio ambiente”.

El proyecto se divide en dos etapas:

Clasificación:Los equipos inscritos deberán presentar su propuesta de vivienda sustentable en agosto. Los proyectos serán presentadas en una exposición de maquetas abierta al público donde un comité de jueces elegirá a los 10 mejores que pasarán a la etapa de construcción.

Construcción: Los equipos clasificados a la segunda etapa tendrán siete meses para construir su proyecto, a partir de septiembre de 2014. En abril de 2015 los concursantes presentarán sus casas construidas en una exposición abierta al público que se extenderá por 11 días.

El ganador del concurso se definirá por su desempeño en distintas pruebas que contemplan: Construcción, eficiencia energética, sostenibilidad de los materiales, confort y la comunicación del proyecto a la ciudadanía.

En el acto de presentación del concurso, la arquitecta Nina Hornazábal, directora del Departamento  de Arqutiectura de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso (UTFSM) detalló la indiscutible ayuda económica que entrega la energía solar a las viviendas, y por supuesto, al bolsillo de los usuarios.

Pueden consultarse las bases de la convocatoria

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)