PRESENTACIÓN

 

BIENVENIDOS

Bienvenidos a este espacio de investigación y comunicación centrado en la Rehabilitación de Barrios en diferentes culturas, un espacio que aspira a ser inter-institucional (escuelas de arquitectura y otras carreras, espacios de gestión cultural, espacios de acción local) e inter-continental (reuniendo ejemplos de todas las latitudes planetarias). 

El nombre elegido para este espacio Rehabilitación de Barrios, trata de unir acciones, investigaciones y experiencias docentes y de gestión que tengan que ver con el mejoramiento de barrios y todas las temáticas que de dicho eje derivan:

  •  Acciones de rehabilitación orientadas hacia una mayor sostenibilidad.
  •  Recuperación del patrimonio industrial reconvertido en espacios culturales comprometidos con el desarrollo humano y social.
  •  Arquitectura y salud.
  •  Rehabilitación de viviendas y entornos saludables.

METODOLOGÍAS 

En la actualidad funcionamos mediante redes de trabajo colaborativas basadas en la conexión entre pares y para la acción.  Como se puede ver en el diagrama, tratamos de conectar los 3 Ejes: INVESTIGACIÓN-GESTIÓN-ACCIÓN a través de conexiones entre pares. Actualmente el trabajo se desarrolla en 5 localizaciones, 4 en América Latína y 1 en África. Nuestro deseo es que éste mándala siga enriqueciéndose con experiencias y modos para la rehabilitación de barrios en los 5 continentes conectando a las instituciones de investigación, las organizaciones de gestión cultural y las asociaciones de acción local.

ESTRATEGIA

 

PARTICIPA

Esta plataforma sirve de espacio de comunicación de los proyectos que actualmente se encuentran en marcha, sin embargo aspira a seguir creciendo con la aportación de nuevas ideas y proyectos. Os animamos a compartir aquí experiencias relacionadas con la Rehabilitación de barrios. Entre nuestros objetivos prima la creación de redes de conocimiento y cooperación: ¿CÓMO PARTICIPAR ?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)