May 022014
 
Jane Jacobs en Washington Square Park, 1963 ( Fred-W. McDarrahGetty)

Jane’s walk conmemora las ideas y el legado de la urbanista Jane Jacobs organizando recorridos, liderados por guías locales, con el objetivo de que la gente salga a explorar sus barrios y conocer a sus vecinos, promoviendo espacios peatonales, la “alfabetización urbana” y las ciudades planificadas por y para la gente.
Este año se celebra por primera vez en Sevilla durante los días 2, 3 y 4 de Mayo. Desde su creación en 2007 en Toronto, Jane’s walk se ha ido expandiendo a otras ciudades y este año se celebrarán en más de 100 ciudades de 22 países a lo largo del mundo.

Los principios de Jane’s Walk son los de tender puentes entre los ciudadanos y los propios habitantes de cada uno de los barrios, creando un entorno para que puedan compartir sus intereses respecto a las mejoras de habitabilidad y vitalidad de los barrios enteros. Así, como animar a la gente a investigar aquellos itinerarios que usan normalmente en sus tareas cotidiandas como hacer la compra, ir al colegio o a trabajar.

Es una experiencia que propone a la gente salir a caminar no solo por divertimente, si no como parte de una actividad física en el día a día. “Caminar no sólo mejora la salud física y mental, sino que fomenta la cohesión social y activa las conexiones entre personas que comparten un mismo espacio físico”.

Los paseos que se celebrarán en Sevilla son:

Viernes 02 de mayo:

– Soberanía alimentaria I: Casco Norte

– Soberanía alimentaria II: Área metropolitana

– Los 365 gestos de la Giralda

– Espacios emergentes

– Lo de la Encarnación

 

Sábado 03 de mayo:

– Sevilla Industrial

– De vuelta pa’l barrio

– III paseo Una ciudad para todos

– Divagando por colonia Romula Hispalis

– De los árboles sanadores a la atención consciente

– Presentación de Sevilla Celeste en Redetejas

 

Domingo 04 de mayo:

– Sevilla, un libro abierto

– Avenida de Miraflores, un eje industrial

– Triana natural

– Sevilla celeste

 

Más información sobre cada uno de los recorridos y descargar el dosier  aquí

Podeís inscribiros en cada uno de los recorridos desde la web de Jane’s walk Sevilla

 

 

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)