El día sábado 24 de Agosto la Fundación Gaia Pacha, en colaboración con el mARTadero y dentro del proyecto Bosques Urbanos, organizó una reforestación popular en la plaza de los Arrieros (Pl. de las Artes).
Entre los participantes asistieron vecinos, algunos miembros de mARTadero, alumnos y profesores de la Universidad Mayor de San Simón que están colaborando con el proyecto Historia para la Acción, además de las cooperantes de la Universidad de Sevilla.
Debido al frío y a los intermitentes episodios de lluvias, la asistencia de participantes fue reducida, no obstante la labor fue muy gratificante porque todos trabajaron con ganas y la reforestación fue muy rápida.
Entre las especies que se plantaron encontramos ejemplares tanto nativas como exóticas. De las primeras destacamos la Chacatea, la Jacaranda o el Molle; y el Jazmín, el Álamo verde o la Retama.
La experiencia ha sido muy positiva y la sensación general es de continuación de las iniciativas, no sólo por la regeneración de los espacios de forma colectiva, sino también por la creación de un espacio de encuentro con y entre los vecinos, así como de participación para la transformación de su propio entorno.