Dic 102013
 

Reconstrucción Terremoto

El grupo de Cooperación “Arquitectura, Territorio y Salud”, ofrece una clase de divulgación de los trabajos realizados con motivo del Proyecto de Cooperación “La Reconstrucción tras el terremoto, Tsunami en el Sur de Chile”.

Reconstrucción 1

El día 3 de Diciembre de 2013, de 10 a 12 h., aula 3.4., en la ETSA, tendrá lugar la conferencia “Reconstrucción en Chile: Constitución, Curicó, Cauquenes, Llico y Talca”, presentada por la profesora María Prieto Peinado, responsable de dicho proyecto Laura Carreño Naranjo y Rosa Estrada López, componentes del Grupo de Cooperación  “Arquitectura, Territorio y Salud”.


La conferencia pretende la divulgación de los trabajos realizados con motivo del Proyecto de Cooperación “La Reconstrucción tras el terremoto, Tsunami en el Sur de Chile”, financiado por la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla. Con este motivo la profesora Luz Fernández Valderrama como responsable del grupo de cooperación, realizara la Introducción a un marco global del trabajo que viene realizando este grupo desde hace varios años, con actividades paralelas en las ciudades de Valparaíso y Cochabamba con el proyecto de “Regeneración de Barrios”.

La presentación desarrolla el proceso de puesta en acción de las diferentes fases de ayudas y trabajos de Reconstrucción realizados desde el suceso del terremoto de 2010. El seguimiento ha contado con la colaboración por parte de los investigadores del INVI, así como la participación de agentes locales, como es el caso de los Comités de Vecinos creados para la ocasión y ONG locales relacionadas con el asesoramiento y apoyo a los damnificados.

A continuación se expone los trabajos docentes desarrollados como consecuencia de ésta cooperación, como son dos Proyectos Fin de Carrera de Arquitectura.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)