Feb 172014
 

KUSKAS 1
Kuska es una asociación femenina artesanal ubicada dentro del Proyecto mARTadero en Cochabamba (Bolivia). Las artesanas trabajan para la acción creativa con la técnica del Mosaiquismo desde Villa Coronilla, el barrio donde se ubica el mARTadero; esta técnica supone el embellecimiento de espacios públicos y privados, pero también es una estrategia de apoyo al ejercicio de los derechos de las mujeres, pues este grupo se ha conformado y se ha capacitado dentro de una estrategia de trabajo y labor de promoción de la equidad de género a través del proyecto: Mujeres de la Coronilla. Luchadoras y Artistas. Ellas serán las encargadas de construir el mosaico seleccionado tras el “Taller de Señalética“, como acción diseñada por el grupo de cooperación ArTeS de la Universidad de Sevilla, bajo el proyecto adjudicado Historia para la Acción.

En enero 2014, las artesanas de Kuska inauguraron un mosaico con azulejo reciclado Homenaje a Adela Zamudio, instalado en el teatro del mismo nombre en Cochabamba, Bolivia, encargado por el gobierno autonómico municipal. Este mosaico lleva la preciosa inscripción Brotar de la nada. Sentirse inmortales. Soñar unas horas. Volver a la tierra.

Queremos dar la enhorabuena a las artesanas de Kuska y al equipo mARTadero por esta increíble iniciativa y animarnos a todos a seguir colaborando en proyectos de cooperación al desarrollo que permiten la inclusión social en los barrios.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)