Feb 132015
 

Los próximos días 20 y 21 de Febrero tendrá lugar el III Seminario sobre Regeneración Integral de Barrios. Construyendo la Cooperación Transfronteriza Alentejo-Andalucía-Algarve en la ciudad portuguesa de Évora. El seminario es una iniciativa conjunta del Grupo de Cooperación Arquitectura, Territorio y Salud (ArTeS) de la Universidad de Sevilla y el Centro de Huistoria de Arte e Investigación Artística (CHAIA) de la Universidad de Évora, y cuenta con el apoyo de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla, el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS)  y el Centro de Estudios de Patrimonio, Paisaje y Construcción (CEPAC) de la Universidad del Algarve. 

El seminario, que se celebrará en el Anfiteatro 1 del Colegio Luis Antonio Verney de la Universidad de Évora, participan profesores e investigadores de los grupos de Investigación Ingentes, Outarquías y Composite, de la Universidad de Sevilla, del CHAIA da Universidad de Évora y del CEPAC de la Universidad do Algarve, así como técnicos de la Administración Pública y profesionales liberales.

El evento es abierto para profesores, alumnos universitarios en particular y en general toda la población que pueda estar interesada.  Se centrará en las estrategias actuales para la regeneración urbana dibujando un mapa de claves para un territorio que intenta superar fronteras para encontrar afinidades de actuación y entendimiento en el marco de la Cooperación Transfronteriza de la Euro-Región Alentejo-Algarve-Andalucía, a través de la reflexión científica y académica de nuestras diferentes universidades, y de actuaciones de la Administración  Pública Central, Regional y Local. Su objetivo es propiciar un foro de debate y discusión en torno a futuras líneas de investigación y cooperación.

La estructura del Seminario será en torno a cuatro Sesiones:

Viernes 20 de Febrero

Sesión I. Estrategias Arquitectónicas y Urbanísticas para la Regeneración (US)

Sesión II. Estrategias a partir del sistema de Paisaje y Patrimoniales para la Regeneración Urbana.  (UE-UAlg)

Sábado 21 de Febrero

Sesión III. Casos Practicados. Proyectos de Cooperación y/o  Investigación (US-UA-UE)

Sesión IV. Debate y Conclusiones

Este es el III Seminario organizado por el Grupo de Cooperación ArTeS. El I Seminario se celebró en la Universidad de Sevilla en Septiembre de 2012 en el que participaron investigadores de la Universidad de Sevilla, Universidad Mayor San Simón de Cochabamba (Bolivia), la Universidad de Valparaíso (Chile), la Universidad de Oporto, o el Politécnico de Milán. El II Seminario  tuvo lugar en Agosto de 2013 en Tarija, La Paz, Cochabamba, Valparaíso.

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)