Ene 162015
 

El próximo lunes 20 de Enero de 2015 tendrá lugar la I Jornada Ciudades Interrumpidas: La Obsolescencia Instantánea de las periferias, en el antiguo convento Santa Maria de los Reyes (Sevilla). La Jornada, organizada por el Grupo de Investigación HUM-666 Ciudad Arquitectura y Patrimonio Contemporáneos y con el apoyo del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC), tiene por objetivo profundizar en el análisis y las posibles estrategias de regeneración de los impactos urbanos y territoriales producidos en España tras el colapso de la burbuja inmobiliaria.

El programa completo podéis encontrarlo en la web del congreso

“La dilapidación del territorio en pro de su urbanización ha sido la característica principal de la burbuja inmobiliaria, sobre todo en los últimos años del ciclo expansivo, cuando el ritmo urbanizador alcanzó su cenit. Con la llegada del periodo depresivo, muchas de estas grandes operaciones de crecimiento urbano quedaron incompletas, existiendo hoy una cantidad muy importante de hectáreas en unas condiciones muy ambiguas (natural-urbano-agrícola). ¿Qué hacer con estos territorios inertes que circundan las ciudades?

Actualmente se está produciendo la construcción de un nuevo modelo socio-económico que proporcionará una nueva lógica urbana. Esta investigación propone teorizar la obsolescencia instantánea de las periferias interrumpidas, atendiendo a las nuevas condiciones de contorno. Para ello se presenta una metodología de aproximación y análisis; siendo culminada por la formulación de estrategias que busquen incorporar estos territorios a las nuevas dinámicas que regirán la ciudad del mañana.”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)