Dic 192012
 
SERIE DE CONFERENCIAS SEPTIEMBRE 2012*


RESUMEN___ La Radiación,  es todo lo que existe en el Universo está compuesto por energía, que vibra en diferentes frecuencias. La propagación de la energía en el espacio  llamamos “radiación”, algunas  percibidas por los sentidos, como la luz (color), sonido, calor. Otras pueden ser apreciadas por personas que desarrollan la sensibilidad radiestesica, una especie de sexto sentido.

Radiestesia, significa “sensibilidad para sentir las radiaciones”, es  un conocimiento ancestral y milenario de los rabdomantes o zahories para trazar, ciudades o ubicar lugares saludables “para el buen vivir”, mediante instrumentos rústicos como son las horquetas o ramas de árboles, varillas, lóbulos  y péndulos.

Procedentes del subsuelo geológico, se emiten  radiaciones medibles o energía geomagnética, adicionalmente por la infraestructura de servicios, equipos y electrodomésticos, se genera  un  campo electromagnético, provocando serios trastornos a la salud humana, denominándose geopatías.

La Geobiología, denominada “Medicina del Hábitat”, es la ciencia que estudia los efectos nocivos (radiación) que ejercen cierto tipo de energías del subsuelo y de campo electromagnético, sobre el ser humano, animales y vegetales; se desarrolla a partir de  conocimientos intuitivos ancestrales (radiestesia), descuidados por la generaciones de los últimos siglos, integra el arte de la Arquitectura, la sabiduría de los constructores y las técnicas de los radiestesistas, junto a los avances científicos en la física, medicina y biología.

Investigaciones científicas, establecen una relación directa de los lugares habitados en cruces geomagnéticos y las dolencias más habituales denominadas, “geopatías”, debiendo ubicar los lugares de descanso, trabajo, estudio, en lugares “saludables” o “zona neutra”.

*Actividad asociada al I Seminario Internacional Rehabilitación y Mejoramiento de Barrios: Investigación, Gestión y Acción, desarrollado por el grupo de cooperación internacional Arquitectura, Territorio y Salud (ArTeS) en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla los días 20 y 21 de septiembre de 2012 con motivo del convenio de Cooperación Internacional firmado entre las Universidades UMSS de Cochabamba, UV de Valparaiso,  Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga y Universidad de Granada.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)