La ONG Ingenieros sin fronteras ha lanzado una campaña para premiar a los estudiantes cuyos trabajos finales tengan un fuerte componente social con el título: Hay que estar como una cabra para estudiar ingeniería y terminar haciendo un proyecto de cooperación
Tras la primera edición celebrada en 2012, El premio quiere poner en valor y difundir el potencial que tiene la Ingeniería, en todas sus facetas y especialidades, como herramienta de transformación social, en cualquier lugar del mundo, en el proceso de consecución, puesta en práctica y reivindicación del cumplimiento de los Derechos Humanos.
Se reconocerán los trabajos tecnológicos de ensayo, investigación y búsqueda bibliográfica que aporten innovaciones, prácticas y teóricas, desde las Escuelas de Ingeniería o Arquitectura, reivindicando el papel y el compromiso de estas instituciones en la transición hacia un desarrollo humano sostenible en todo el mundo.
Se concederá un premio para Trabajo fin de carrera o grado y otro premio para Trabajo Fin de Máster. El envío de los trabajos finaliza el próximo 11 de abril y se podrán presentar trabajos entregados entre el 1 Septiembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.