Durante los meses de julio y agosto el miembro del grupo ArTeS, María Sánchez García-Pozuelo, alumna del Máster Ciudad y Arquitectura Sostenibles de la Universidad de Sevilla, estará trabajando en la oficina del MINVU en Valparaíso (Chile) en el Programa de Recuperación de Condominios Sociales.
Este es un programa piloto que se lleva a cabo desde el 2013 y que “buscan rehabilitar y mejorar los bienes comunes de condominios sociales, promoviendo el ejercicio de deberes y derechos de los copropietarios. En un condominio, todos los vecinos pueden hacer uso de los bienes comunes y, a la vez, todos deben disponer los medios para su cuidado y mantención.” Además, los vecinos deben estar organizados en Asambleas y Comités de Administración donde participen tanto los copropietarios como otros agentes implicados en el condominio.
Esta estancia se realiza tras ser aceptada dicha actividad en la Convocatoria de Ayudas para el Voluntariado Internacional en proyectos de cooperación al desarrollo (Curso 2013/2014) de la Oficina de Cooperación de la US.